Esta meditación consta de 3 pasos: conectar con la Tierra, con el Universo e integración de ambas energías, esto te ayudará a alinear y equilibrar tu cuerpo energético para que puedas estar más centrad@ en tu quehacer diario, te recomiendo que la realices todas las mañanas antes de salir de tu casa, mientras más la practiques más rápido la podrás hacer y así llegará un momento en el que simplemente la pienses y ya te estarás alineando.
Ambiente
A la hora de meditar es rico si lo hacemos en un ambiente sin distracciones y lo más adecuado y tranquilo para ti, para esto puedes cerrar las cortinas del lugar donde estés, prender una vela, poner música relajante o de alta frecuencia (hay miles de videos en Youtube), prender un incienso, etc. Haz aquello que tú sientas necesario y aquello que resuene contigo.
Relájate
Si no estás acostumbrado a meditar constantemente, te recomiendo que te sientes en una silla, para que estés con tu espalda recta y relajada y ambos pies en el suelo. Por otro lado, si te sientas en el suelo puede ser con piernas cruzadas en postura de loto.
Ahora cierra tus ojos, toma aire profundo y bota, haz al menos 3 respiraciones profundas y comienza a sentir que tu cuerpo se relaja con cada exhalación, desde los pies a la cabeza todos tus músculos se relajan al igual que tus pensamientos.
Meditación
Conexión con la Tierra
Pon tu atención en tu respiración, en el aire que llena tus pulmones y en el aire que sale, cuando inhales imagina como una luz cálida y amorosa comienza a crecer el el centro de tu pecho y empieza a bajar por tu canal central hasta el primer chakra ubicado en el periné, la luz se divide y sigue bajando por tus piernas hasta la planta de tu pies, donde comienza a crecer raíces largas y grandes que te conectan con la Tierra, estas raíces siguen creciendo hasta que llegan al centro de la Tierra, mantente unos minutos aquí y siente, estás en contacto con la Madre Naturaleza, nuestra madre nos brinda cobijo, seguridad, amor incondicional y protección. Siente aquello que la Madre Tierra tiene para ti, recíbelo y acéptalo con amor, ya que eres su hijo o hija, dale las gracias por todo aquello que te ha brindado, por permitirte vivir y darte lo necesario para eso.
Imagina que comienza a subir por tus raíces energía de la Tierra, pequeñas lucecitas suben y suben hasta que llegan nuevamente a la planta de tus pies, aquí entran en tu cuerpo y suben por tus piernas hasta llegar a tu primer chakra y suben por tu canal central, inundando todo tu cuerpo con esta energía hasta llegar la coronilla en tu cabeza.
Conexión con el Universo
Cuando estamos en la coronilla imagina como sale un gran rayo que te conecta con el centro del universo, comienza a subir la atención por este rayo y viaja hacia arriba, sintiendo como si salieras de tu cuerpo, yendo hacia el universo, viajando y subiendo cada vez más, viendo planetas, estrellas y Galaxias, hasta que en un momento te encuentras en el centro del universo, un espacio completamente blanco. Aquí conectas con la energía del Padre universo, llena de sabiduría y determinación. Siente aquello que el Padre Universo tiene para ti, recíbelo y acéptalo con amor, ya que eres su hijo o hija, dale las gracias por todo aquello que te ha brindado, por permitirte discernir en momentos difíciles y darte lo necesario para tu día a día.
Imagina que comienza a bajar por el rayo de luz energía del Universo, pequeñas lucecitas bajan y bajan hasta que llegan nuevamente a tu coronilla, aquí entran en tu cuerpo y comienzan a descender por tu cabeza, por tu canal central hasta que llegan al primer chakra.
Integración
Pon la atención en tu corazón, en el centro de tu pecho para que sientas cómo se integran ambas energías, de la Tierra y del Universo. Una vez que estés llen@ de una sensación de amor, paz y tranquilidad comienza a volver poco a poco, moviendo tus manos, pies, siendo más consciente de tu cuerpo y abriendo tus ojos.
Para que puedas realizar tranquilamente esta meditación te recomiendo que la grabes en audio y la escuches, de modo que no tengas que estar abriendo los ojos para leerla y eso pueda desconcentrarte.
Comentarios