Las claves del Reiki para ser feliz

Actualizado: 3 jun 2020

Las cinco máximas o los cinco preceptos del Reiki son las enseñanzas básicas que dejó Mikao Usui (el redescubridor del Reiki) para ayudarnos a mantenernos conectadas con el momento presente y ser felices.


Mira este video en el que explico cómo ser más felices, que lo disfrutes!!


Muchas veces hemos escuchado o leído sobre las emociones "negativas", como la tristeza, el enojo, etc. Desde mi punto de vista, aquellas emociones (mal denominadas negativas) son energía, que pueden estar bien o mal expresadas y descontextualizadas, es por eso la importancia de expresarnos en el momento preciso para liberarlas y que sigan su flujo. Por esto, el primer precepto del Reiki es:


1.- Sólo por hoy dejo de enojarme

El enojo, al igual que muchas emociones puede dañarnos cuando no lo expresamos o liberamos. Esta emoción provoca una energía que nos puede ayudar a poner orden en situaciones y a movernos o ponernos en acción.

El problema con el enojo puede ocurrir cuando no lo expresamos y comenzamos a cargarlo durante todo el día, enojándonos con todo el mundo incluso con nosotr@s mism@s. Cuando esto sucede nos salimos del momento presente, ya que estamos pensando en la situación (o persona) que nos enojó todo el día.

Recuerda expresarte sin pasar a llevar al otro. Si se te hace difícil esto, anda a algún lugar donde estés sol@ y grita, rompe un vaso o pégale a cojines para sacar esa rabia que está en ti y luego puedas expresarte sin dañar a las otras personas.


2.- Sólo por hoy dejo de preocuparme

La pre-ocupación tiene el prefijo "pre" que quiere decir "antes de" ocuparme. Es un estado que mantiene constantemente en el pensamiento y la mente. Cuando nos preocupamos estamos viviendo en el futuro o pasado, preocupándonos por aquello que pueda pasar o en cómo pudo haber sido.

La preocupación nos saca del presente y nos puede llevar a tener estrés o ansiedad si pensamos mucho en el futuro o tener angustia o depresión si pensamos mucho en el pasado.

Así que es más sano comenzar a ocuparse en vez de preocuparse.


3.- Sólo por hoy soy humilde

El agradecimiento es una práctica que nos ayuda a elevar nuestra vibración. Si somos agradecidas con la vida ésta nos dará más motivos para agradecer.

A veces creemos que no hay motivos para dar las gracias porque todo está "saliendo mal". Te recuerdo que estás viv@, ese ya es un gran motivo para agradecer. Muchas veces culpamos al mundo por los problemas, accidentes o enfermedades que podamos vivir, pero te cuento que todo aquello tiene un propósito que generalmente te conecta con tu alma, te ayuda a evolucionar y hacerte más fuerte. Agradece por esa situación y pide al Universo que te muestre el para qué de esas experiencias, ya que por algo se te están presentando.


4.- Sólo por hoy soy honest@ con mi trabajo

Si vamos a hacer algo pongamos de nosotros en eso. Seamos honestos con nuestro trabajo espiritual, llenemos nuestros cuerpos energéticos con


5.- Sólo por hoy soy compasiv@ conmigo y con los demás

Somos humanos, eso nos hace imperfectos, y lo más importante es que de los errores aprendemos y crecemos. Este precepto está de los últimos por un motivo: puede que el día de hoy nos hallamos enojado, preocupado, no agradecimos o se nos olvidó meditar. Pero antes de comenzar a auto-castigarnos o auto-criticarnos, Mikao Usui nos dice "Sé compasivo contigo", es decir, me perdono por haberme caído con uno de los preceptos anteriores, me acepto y me amo profunda y completamente, desde ahora dejo de enojarme, preocuparme, soy humilde y honest@. Así que antes de que comiences a darte con el látigo, perdónate y ámate incondicionalmente, y trata a los otros como te gustaría que te trataran.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo