top of page

Meditación para estar alinead@

Actualizado: 3 jun. 2020


Esta meditación consta de 3 pasos: conectar con la Tierra, con el Universo e integración de ambas energías, esto te ayudará a alinear y equilibrar tu cuerpo energético para que puedas estar más centrad@ en tu quehacer diario, te recomiendo que la realices todas las mañanas antes de salir de tu casa, mientras más la practiques más rápido la podrás hacer y así llegará un momento en el que simplemente la pienses y ya te estarás alineando.


Ambiente

A la hora de meditar es rico si lo hacemos en un ambiente sin distracciones y lo más adecuado y tranquilo para ti, para esto puedes cerrar las cortinas del lugar donde estés, prender una vela, poner música relajante o de alta frecuencia (hay miles de videos en Youtube), prender un incienso, etc. Haz aquello que tú sientas necesario y aquello que resuene contigo.




Relájate

Si no estás acostumbrado a meditar constantemente, te recomiendo que te sientes en una silla, para que estés con tu espalda recta y relajada y ambos pies en el suelo. Por otro lado, si te sientas en el suelo puede ser con piernas cruzadas en postura de loto.

Ahora cierra tus ojos, toma aire profundo y bota, haz al menos 3 respiraciones profundas y comienza a sentir que tu cuerpo se relaja con cada exhalación, desde los pies a la cabeza todos tus músculos se relajan al igual que tus pensamientos.




Meditación

  • Conexión con la Tierra

Pon tu atención en tu respiración, en el aire que llena tus pulmones y en el aire que sale, cuando inhales imagina como una luz cálida y amorosa comienza a crecer el el centro de tu pecho y empieza a bajar por tu canal central hasta el primer chakra ubicado en el periné, la luz se divide y sigue bajando por tus piernas hasta la planta de tu pies, donde comienza a crecer raíces largas y grandes que te conectan con la Tierra, estas raíces siguen creciendo hasta que llegan al centro de la Tierra, mantente unos minutos aquí y siente, estás en contacto con la Madre Naturaleza, nuestra madre nos brinda cobijo, seguridad, amor incondicional y protección. Siente aquello que la Madre Tierra tiene para ti, recíbelo y acéptalo con amor, ya que eres su hijo o hija, dale las gracias por todo aquello que te ha brindado, por permitirte vivir y darte lo necesario para eso.

Imagina que comienza a subir por tus raíces energía de la Tierra, pequeñas lucecitas suben y suben hasta que llegan nuevamente a la planta de tus pies, aquí entran en tu cuerpo y suben por tus piernas hasta llegar a tu primer chakra y suben por tu canal central, inundando todo tu cuerpo con esta energía hasta llegar la coronilla en tu cabeza.

  • Conexión con el Universo

Cuando estamos en la coronilla imagina como sale un gran rayo que te conecta con el centro del universo, comienza a subir la atención por este rayo y viaja hacia arriba, sintiendo como si salieras de tu cuerpo, yendo hacia el universo, viajando y subiendo cada vez más, viendo planetas, estrellas y Galaxias, hasta que en un momento te encuentras en el centro del universo, un espacio completamente blanco. Aquí conectas con la energía del Padre universo, llena de sabiduría y determinación. Siente aquello que el Padre Universo tiene para ti, recíbelo y acéptalo con amor, ya que eres su hijo o hija, dale las gracias por todo aquello que te ha brindado, por permitirte discernir en momentos difíciles y darte lo necesario para tu día a día.

Imagina que comienza a bajar por el rayo de luz energía del Universo, pequeñas lucecitas bajan y bajan hasta que llegan nuevamente a tu coronilla, aquí entran en tu cuerpo y comienzan a descender por tu cabeza, por tu canal central hasta que llegan al primer chakra.

  • Integración

Pon la atención en tu corazón, en el centro de tu pecho para que sientas cómo se integran ambas energías, de la Tierra y del Universo. Una vez que estés llen@ de una sensación de amor, paz y tranquilidad comienza a volver poco a poco, moviendo tus manos, pies, siendo más consciente de tu cuerpo y abriendo tus ojos.


 


Para que puedas realizar tranquilamente esta meditación te recomiendo que la grabes en audio y la escuches, de modo que no tengas que estar abriendo los ojos para leerla y eso pueda desconcentrarte.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page