Cómo usar la Geometría Sagrada

Actualizado: 3 jun 2020

La palabra geometría viene del antiguo Egipto, literalmente significa "medida de la tierra" y simboliza el retorno al orden y equilibrio. Al utilizar figuras geométricas en nuestro cuerpo podemos devolver aquella armonía que es inherente a todos los humanos, lo que obviamente implica en recuperar nuestro equilibrio y salud.


Existen distintas formas geométricas y cada una de ellas nos ayuda con diferentes aspectos, como por ejemplo: protección, amor propio e incondicional, abundancia, salud, equilibrar tus relaciones y más!!!! Esto dependerá de la geometría con la que estemos trabajando.


Cada vez que quieras utilizar una geometría te recomiendo que te asesores, investigues o sientas adecuadamente, ya que cada geometría transmite energías distintas, por ejemplo, hay algunas que ayudan a calmar y relajar, mientras que hay otras que activan y vitalizan, por lo tanto, si pones esa que calma en tu dormitorio tendrás un buen descanso al momento de dormir, mientras que la figura que activa te podría transmitir mucho movimiento o actividad mental, provocando poco descanso.


Lo más probable es que te estés preguntando ¿La geometría servirá solo para personas? y me alegro en comunicarte que la geometría nos ayuda a ordenar todo aquello que tenga energía, es decir, puedes equilibrar tanto la energía de animales, plantas, artefactos, como la de tu hogar o lugar de trabajo. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?, sencillo, a continuación te presento 4 modos sencillos para equilibrar tu energía o la de tus espacios:


1.- Geometría en una habitación: Si quieres poner una geometría en alguna habitación te invito primero a que sepas qué energía quieres transmitir al lugar y a todas las personas que transitarán por ese espacio. Una vez que tengas claridad sobre esto puedes utilizar la geometría en la habitación como adorno sobre un mueble, un cuadro, algún colgante, fondo de pantalla en el computador, sticker pegado en alguna pared o donde quieras, etc. Independientemente de dónde se encuentre la geometría y si está hecha en 2D o 3D la energía de ella comenzará a ordenar la energía de todo el entorno.


Dodecaedro implosivo: Conectando con el amor incondicional y la tranquilidad

2.- Ver la geometría: Encuentra algún momento en el que nadie te interrrumpa (tranquilo, no serán más de 5 minutos los que necesitarás) para que logres estar centrado en ti y nadie ni nada más, cierra tus ojos unos minutos y haz tres respiraciones profundas, abre los ojos y comienza a observar la geometría, mírala durante 4 o 5 minutos (puedes tomarla con tus manos y girarla), vuelve a cerrar tus ojos e intenta imaginar la geometría y que entras en ella, aquí puedes terminar con el ejercicio o meditar por el tiempo que quieras.



3.- Meditar con la geometría: Si estuviste haciendo el punto anterior puedes continuar con ese ejercicio, si no, puedes comenzar disponiendo todo para entrar en un estado meditativo (poner música, ambientar el lugar, poner algún aroma, o lo que quieras), toma la geometría entre tus manos, cierra tus ojos, comienza a hacer respiraciones profundas para que se calme tu mente y una vez que ésta se aquiete pon la atención en la figura y siente qué pasa con tu cuerpo y tu mente, siente aquello que te transmite la geometría y comienza a entrar en armonía con su energía.





4.- Geometría en tu cuerpo: Otro ejercicio que puedes hacer es poner la geometría en el timo (centro de tu pecho), esta zona de tu cuerpo energéticamente es super importante e inteligente, por lo que se encargará de "bombear" o trasmitir la energía de la figura a la parte del cuerpo en que la necesites.




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo